No hay productos en el carrito.

Finca Los Remedios

Un joven proyecto familiar

Nacido de una idea que se ha ido desarrollando hasta poner en marcha todos los procesos productivos que hacen posible tener en el mercado un nuevo producto conseguido desde la producción del cultivo hasta el envasado y comercialización del mismo.

La Finca

Finca Los Remedios, Septiembre 2021

Finca Los Remedios cuenta con una extensión de 80 hectáreas de olivar, ubicada en la CM-3107 de Alcázar a Manzanares Km 27 a una altitud de 657 msnm, situada en plena llanura manchega, en el paraje de Las Motillas, donde un mar de tierra, colores y luces cambiantes, nos hacen contemplar un paisaje cargado de paz. Mientras que la percepción de la naturaleza nos despoja de cualquier atadura dejando volar nuestra mente y espíritu hacia ese confín infinito, eterna frontera, en la cual se juntan cielo y tierra.

El cariño con el que trabajamos nuestras tierras hace del paraje un lugar en el que perderse, disfrutando de la biodiversidad y de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Las condiciones edafoclimáticas de la finca aportan un valor añadido a la calidad del fruto. Inviernos suaves, seguidos de primaveras soleadas y veranos calurosos, junto con un suelo franco-arcilloso, generan un simposio edafoclimático idóneo.

Nuestra Producción

Desde el primer movimiento de savia hasta la recolección, mimamos nuestros olivos para obtener el aceite de la mejor calidad, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La recolección temprana de los frutos brinda una gama de olores y sabores frutados a nuestro aceite, a sabiendas de que existe una perdida de rendimiento importante, seguimos apostando por ella para poder ofrecer a cada hogar un jugo (zumo, oro verde) de calidad diferenciada.

Cada partida de aceituna se somete a un riguroso control con el fin de seleccionar solo los frutos con cualidades nobles. Nuestro conocimiento, pasión y dedicación hace que podamos crear uno de los mejores AOVES del mundo.

Nuestros Aceites

SITUACIÓN

La “Finca los Remedios” está situada en el paraje de las Motillas

La “Finca los Remedios” situada en el paraje de las Motillas, donde se encuentran las ruinas de “La Venta de las Motillas”, lugar incorporado por D. Miguel de Cervantes en su obra “Don Quijote de la Mancha” donde Don Quijote fue armado caballero y en la que se desarrollan varios y significativos sucesos.

Una de las iniciativas de la propiedad es la de restaurar las ruinas de la mencionada venta y que pasara a formar parte de la “RUTA DEL QUIJOTE”. Esas ruinas son auténticas raíces de nuestra historia manchega, que sus paredes, fogones, pesebres y corrales nos hablan en un lenguaje que, siendo manchego, se ha hecho universal. Su restauración definitiva contribuiría sin duda al recuerdo de nuestra raíces y nuestra cultura que ahora impiden a las nuevas generaciones el conocimiento de cómo vivían en determinada época parte de sus antepasados.

Esa pequeña parte de la Historia de La Mancha está entre estas ruinas, perpetuadas en el libro más universal de la literatura española y que desde la Finca Los Remedios haremos lo posible por que vuelvan a su esplendor para el disfrute de Manchegos y foráneos, y revitalizando así la mencionada “RUTA DEL QUIJOTE”.
Iremos informando

Nuestros Aceites
Venta de las Motillas 1972
Finca Las Motillas en la actualidad

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La Finca Los Remedios representa un modelo de excelencia en el cultivo de olivos

La Finca Los Remedios es un lugar excepcional que destaca por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En esta finca de olivos, se emplean productos beneficiosos para el entorno, asegurando un impacto positivo en la ecología. Además, se prioriza la reutilización de envases utilizados en la comercialización, fomentando así prácticas responsables y eco-amigables.

Para garantizar un crecimiento óptimo y saludable de sus olivos, la finca cuenta con tierras especializadas ricas en nutrientes naturales. Estos suelos favorecen un desarrollo óptimo del fruto, proporcionando los elementos necesarios para una producción de alta calidad.

La Finca Los Remedios se distingue por disponer de un laboratorio propio dedicado al estudio del fruto. Este laboratorio permite realizar investigaciones y análisis detallados para asegurar el bienestar y la salud de los olivos, optimizando su rendimiento.

Además, las instalaciones de la finca están equipadas con sistemas de minimización de residuos, mostrando un compromiso tangible con la reducción de impacto ambiental. Estas prácticas sostenibles reflejan la visión integral de la Finca Los Remedios en cuanto a la preservación del entorno y la producción responsable.

En resumen, la Finca Los Remedios se erige como un modelo de excelencia en el cultivo de olivos, combinando técnicas innovadoras con un enfoque respetuoso hacia el medio ambiente y la comunidad en general.

Nuestros Aceites
Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive

X