No hay productos en el carrito.

Los Olivos

donde nacen nuestros
aceites de oliva

Cuidamos nuestro olivar, tanto suelo como olivos, recolectando las aceitunas en perfectas condiciones de madurez. Como resultado obtenemos aceites equilibrados y con la máxima calidad.

Tras la recolección de la aceituna ponemos a disposición todos nuestros medios para hacer una molturación inmediata mediante procedimientos mecánicos de extracción en frio. Al elaborar un aceite de oliva virgen extra con temperaturas inferiores a los 27ºC obtenemos menor rendimiento graso, pero con mayor número de compuestos volátiles; responsables de aportar una mayor diversidad e intensidad de aromas; y menor grado de acidez, que se traduce en que la vida del aceite será más larga.

Analizamos cada lote según el REGLAMENTO (CEE) 2568/91, de la Comisión, de 11 de julio (DOCE L 248, de 05.09.1991), relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis para garantizar que todas las partidas cumplen con los requisitos establecidos por la Comisión de las Comunidades Europeas y por nuestro departamento técnico de calidad, higiene y seguridad alimentaria.

La Finca en imágenes

Estas son
Nuestras variedades de cultivo

Arbequina
Árbol procedente de Palestina. La arbequina se caracteriza por una gran resistencia al frío, también porque su fruto es menor que otras variedades cultivadas en España. Produce un aceite de aroma fresco y delicado, frutado verde intenso con notas de tomate, plátano y manzana, con un frutado muy equilibrado y de entrada dulce, amargo y picante en intensidad media. Ideal para saborear en crudo en ensaladas, gazpachos, tostadas, verduras, para la parrilla, platos con arroz, paella, etc.
Sikitita
Obtenida recientemente es un cruce de las variedades Arbequina y Picual. El aceite de oliva virgen extra extraído de este cruce de variedades presenta un sabor frutado y dulce con toques equilibrados de amargo. El olivo de la variedad Sikitita presenta un rendimiento medio y constante así como una maduración más temprana que la arbequina.
Koroneiki
Variedad procedente de Grecia. Produce aceites vírgenes apreciados comercialmente, bastante rico en ácido oleico, polifenoles y compuestos amargos que le confieren una larga vida útil y lo hacen muy estable. El aceite de oliva Virgen Extra Koroneiki es dulce con moderado sabor picante, y amargo. El aroma es afrutado con intensidad alta a manzana, almendra, plátano y hierba verde.
Oliana
Oliana es el resultado del cruce entre arbequina y arbosana, siendo la variedad de menor vigor entre todas las variedades existentes para el cultivo de olivo superintensivo. Además tiende a una forma de arbusto, sin la necesidad de precisar poda. Esta planta produce ramas muy finas, que dan como resultado multitud de brotes fructíferos.
Lecciana
La variedad Lecciana, es un cruce de plantas de origen italiano, adecuado perfectamente para el cultivo del olivo en superintensivo. Además, posee características productivas y vegetativas, muy valoradas en la producción de olivos superintensivos.
Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive

X