donde nacen nuestros
aceites de oliva
Cuidamos nuestro olivar, tanto suelo como olivos, recolectando las aceitunas en perfectas condiciones de madurez. Como resultado obtenemos aceites equilibrados y con la máxima calidad.
Tras la recolección de la aceituna ponemos a disposición todos nuestros medios para hacer una molturación inmediata mediante procedimientos mecánicos de extracción en frio. Al elaborar un aceite de oliva virgen extra con temperaturas inferiores a los 27ºC obtenemos menor rendimiento graso, pero con mayor número de compuestos volátiles; responsables de aportar una mayor diversidad e intensidad de aromas; y menor grado de acidez, que se traduce en que la vida del aceite será más larga.
Analizamos cada lote según el REGLAMENTO (CEE) 2568/91, de la Comisión, de 11 de julio (DOCE L 248, de 05.09.1991), relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis para garantizar que todas las partidas cumplen con los requisitos establecidos por la Comisión de las Comunidades Europeas y por nuestro departamento técnico de calidad, higiene y seguridad alimentaria.